Desde mi Radio

Aquí están recopiladas fotos y otras inquietudes mías.

Datos personales

Mi foto
Ex trabajador de Radio Nacional de España, de ahí el título de este Blog.

Contador visitas

10 mayo 2006

Lisboa

Cuando nos propusimos ir a Lisboa lo quisimos hacer en coche porque todo el mundo nos decía que estaba a tiro de piedra, pero claro, nadie nos advirtió que la piedra la lanzaba un tirachinas-turbotdi-mp3-DVDtermomix-.
El viaje me pareció un poco largo, pero no así a las “chicas” que venían con Tetus y conmigo. Para el viaje nos surtimos de varios CD, el de RNE de la historia del pop y el rock de los 80 –disco doble con 40 canciones-, el de Rosario, el de la Niña Pastori, más los que llevo fijos en el coche, que serán unos 10. Pues bien no pusimos ninguno porque las mujeres no pararon de hablar en todo el camino. Hay que ver lo que se puede hablar en unas 6 o 7 horas. Nostros:
- ¿ Qué Tetus, como ves lo del Alavés?.
- Umm, Uff.
Escueto, sintáctico, pragmático, homérico. TODO DICHO.
(Traducción para los no entendidos en materia masculina futbolera y en especial para que las mujeres sepan que nos dijimos sin tanta palabrería): Pues si Tito-felix: vamos de culo por culpa de ese impresentable que es "el Piterman", no se si saldremos de esta y lo más seguro es que bajemos a segunda. Si suena la china, que no sonará, a lo mejor nos salvamos y tendremos que soportar otra temporada al besugo del presidente, por otra parte el equipo no es lo que llegó a ser cuando jugamos la final de la UEFA contra el “Liverpul”….
No continuo porque la explicación ocuparía todo el blog, pero para que se hagan una idea eso es más o menos lo que nos contamos con esos escuetos: Umm y Uff. Este don es por lo que nos admiran ciertas mujeres, la mía por ejemplo, aunque me eche en cara lo poco que hablo.
Hace unos años ir a Lisboa en coche desde Madrid se hacía en pocas horas, pero ahora, como nos han “colgao” el slogan: “Ponga un radar en su vida” y “No corras que eres un asesino criminal”, hay que respetar las velocidades reglamentadas porque el disgusto puede ser “muuu” grande. “Asin” que andando lontano llegamos a nuestra cita con el destino: Lisboa.
Que decir de Lisboa.


Pues que es altamente recomendable. Que es mágica. Que es PORTUGUESA, más adelante descubrirán porqué. Que es SAUDADE – defino: Es una de las palabras más importantes de la lengua portuguesa. Es la raíz del fado; se trata de una voz que contiene la esencia de la vida, la tristeza y la alegría, el pasado, el presente y el futuro en un instante simultáneo - . Que es preciosa ¡Joder!.
Como dice la cancion: Si vas a Calatayud pregunta por la Dolores…, pues si vas a Lisboa no preguntes por este GUIRI: ¡ Ni se te ocurra hacerle una foto!.
Yo como iba de guiri, en minúsculas que en mayúsculas son los “otros”, se me ocurrió retratarle como sin querer. Hay que ver que retahíla de insultos, eso sí es “GUIRILÉS”, nos despachó. Nosotros como solo sabemos inglés para un cinco, casi ni nos enteramos, - unos “Young GUIRIS” que estaban a nuestro lado se partían de risa por los improperios -, eso me dio la pista de que no oía focker o algo parecido refiriéndose a la aviónica sino a otra cosa más desagradable. Teníamos tres opciones: “Ni puto caso”, cantarle las cuarenta, o “soltarle tres sopapos para que recordara a su madre en vez de la nuestra”; hicimos lo primero lo que le mosqueó aún más.
En las guías te enseñan lo que hay que ver en Lisboa, yo apruebo la moción.
El barrio de La Alfama tiene fama - ¡Que Gracioso! -.
- Hay que tener “Cohones” para comer en sus numerosos restaurantes -, así lo explica y dice, más o menos, la guía “Pichelin”, nos leía y releía con mucho “jarte” mi mujer, que es la experta y encargada de dictarnos todo lo que dicen las guías en las ciudades donde vamos: … En la Alfama hay que degustar la comida portuguesa en los pintorescos y numerosos restaurantes que regentan humildes familias, eso sí, no hay que hacer ascos…., el panorama era de lo más desolador: ¡A comer¡. Después de mirar y remirar nos decidimos por uno cualquiera. Allí coincidimos con otros guiris, en minúsculas, que tardaron en decidir mucho más que nosotros y resultaron ser de Bilbao. La comida, bacalao por supuesto, muy rica. Eso sí, no he explicado aún que, lo único o casi lo único que comimos fue BACALAO. Bacalao a la brasa, en un sitio lo ponían de una manera y en otros de otra, bacalao con patatas, bacalao desmigado, bacalao…. Una delicia de bacalao. Aun recordamos con nostalgia el que nos metimos entre pecho y espalda en el norte cerca de Galicia: Bacalao al buen Jesús. ¡Joder que bacalao más rico! Y eso que mi amigo Tetus, no el buen tetus del bacalao sino mi amigo, no estaba por la labor al principio, pero cuando nos lo pusieron en la mesa no hubo discusión.
En la Alfama se encuentran situaciones, ¿como se lo podría explicar yo?, la podíamos definir como “almodovianas”, para muestra este botón.
lavabo del restaurante donde comimos
¡Que decir de los demás barrios típicos: El Chiado, el Alto, el Bajo....!.
Hay que cenar en un restaurante del barrio Alto donde te sorprendan con un recital de Fado.
Elegimos "El Caldo Verde", nos amenizaron con un sabroso bacalao y nos degustaron con un magnifico fado, ¿ O fue al revés?.
La presentadora: Piedade Fernandes, fadista de cierto prestigio, nos encandiló con una buena colección de fados. Ella daba paso a otros artistas, todos aficionados, que se arrancaban con mucho ímpetu, entre estos entró a saco el dueño del local que abandonó la puerta un rato para emocionarse con unos cuantos y volver más tarde a la misma para reclutar mas clientes.
Piedade, mujer menuda, sensible, con voz sensual, nos obsequió con una canción en castellano al final para dejarnos un buen sabor de boca, eso sí, nos obligó a cantar con ella. Los demás GUIRIS nos miraban como diciendo: ¡Si se la saben!.
Recomendación: Lisboa, sin prisas. Alrededores: Sintra, Santarem, Nazaré, Fátima por lo religioso y por la soberbia colección de "Pongos" que vimos. De vuelta a casa: Evora, magnifico pueblo amurallado
Otra cosa, todo Lisboa es zona azul, y los viernes se colapsan todas las autovías de la ciudad, o por lo menos eso nos pasó a nosotros. Conducid por la derecha y despacio porque las indicaciones brillan por su ausencia y te das de bruces con la salida.
P.D. si no saben que es o que son los pongos, pues muy fácil: es "eso" que te regalan y te dices, ¿donde lo "pongo"?.





























































4 comentarios:

Anónimo dijo...

Clins.. eres un crack!!
Muy chulo te ha quedado...

Un saludo de Fray ;-)

Monty dijo...

D'abuten Calvito.
Aquí tienes un estúpido tema a desarrollar: "La increible historia de D'abuten y los tres mosqueteros, Partos, Protos y Karatekíd".

Me gustó mucho la historia de Lisboa

Antonio mmmmmmmmmmmmmmm dijo...

Te faltó un disco de Estrella Morente. Ella hubiera dejado mudas a las chicas. Lisboa, para quedarse.
Enteraté de donde venden esos inodoros, que voy a comprar varios.


Antonio

jorgito dijo...

jajajajajaja menuda jartá a reir me he pegado!!! a ver si acrualizas petardo... que tu señora estara deseando volver a salir de casa :P

Etiquetas

2014 (1) Acueducto (1) Aingeru (1) Al Raqisha (1) Alberto Mariñas (1) Alcaldía Londres (1) Alsacia (2) Amish (1) Amsterdam (1) Ana Moruno (1) Andrea (1) Antonio López (pintor) (1) Aves de presa (1) Bar Santana (1) Barcelona (2) Barco (1) Beijing (6) Belleza Pekinesa Robada (1) Benifaió (1) Benifayó (1) Brasov (1) Bridge London (1) Cambio de guardia (1) Casco Viejo Vitoria (1) Catedral Kazán (1) Chenoa (1) China (13) Circus (1) City Hall London (1) Clave baja (1) Clin (1) ClinSbud (1) Collado Villalba (1) Collado Villlalba (1) Colmar (1) Condado Lancaster (1) Cryata Silmi (1) Danza Oriental (5) Dawanur (1) Día del orgullo LGTB (Madrid) (1) Dolunaï (1) Donetsk (2) El Escorial (1) Ermita (1) Escuela de Danza (1) Estatua de Colon (Barcelona) (1) Eva Chacón (1) Falleras (1) Farah Diva (1) Félix Calvo (1) Fiesta de La Blanca (2) Fotos Navidad (1) Fusión Tribal (1) GalaOriental (1) Galapagar (1) graffitis (1) Grecia (1) Haarlem (1) Haima (1) Harley Davidson (1) Hockey Hielo (2) Hutong (2) Iglesia de la Resurreccción de Cristo; Iglesia del Salvador sobre la Sangre Derramada (1) In Memoriam Jesus Corcuera (1) Jorge Puente (1) Jorgito (1) José Rodriguez (1) Julio César Iglesias (1) La Concha (1) Lanzarote (1) leticia Gordon (1) Little Italy (1) Lomonósov (1) London (2) Londres (3) Longji (2) Los Gamusinos (1) Luijk (1) Madrid (1) Manhattan (1) Mejores Fotos (1) Michail Anikushin. (1) Miramientos (1) Modelo Pekinesa (1) Monasterio (1) Monumento 11-M (2) Monumento a los heroes de Leningrado (1) Moscú (4) Mujeres Rusas (1) Museo Estatal Historia Ruso (1) Mutianyu (1) Mykonos (1) Nevada (1) New York (1) Niño (1) Novela infantil (1) Novi Sad (1) Nueva York (1) Oviedo (1) Patchwork (1) Peine del viento (1) Pekín (5) Pepa Fernández (RNE) (1) Plaza de Cataluña; (1) Plaza Roja (2) Posada del Peine (1) Praga (1) Primera Exposición (1) Pudong (1) Puente 9 zigzag (1) Puente de Londres (1) Puesta de sol (1) Rap (1) Rapsoda (1) Reina de Saseta (1) Rey de Sáseta (1) Rio Li (2) Rusia (10) Sagrada Familia (2) Sainte Marie Aux Mines (1) San Petersburgo (5) San Sebastian (1) Sáseta (1) Segovia (2) Shanghai (4) SkyeLine (1) Sol de Luna (1) Sonia Sampayo (1) Sonrisa pequinesa (1) Tabares (2) Tate Modern London (1) Templo de los Lamas (2) Terrazas de arroz (2) Titirimundi 2009 (1) Tonehacker (1) Tribalem (1) Tribasha (1) Ucrania (2) Universidad Estatal Moscú (1) Vacaciones China (3) Vacaciones Cuba (1) Vacaciones Egipto (1) vacaciones Lisboa (1) Vacaciones Tunez (1) Valdemoro (1) Viaje a China (2) Viaje a Rusia (1) VickyQamar (6) Vitoria (1) Vitoria-Gasteiz (2) Word U18 Championship Serbia (1) Word U18 Championship Ukraine (1) Yangdi (2) Yonghe Gong (2) Yuyuan (2) Zhouzhuang (2) Zoe Anwar (1) Zombis (1)

Seguidores