De mi reciente viaje a China entresaco este retrato en clave baja. Me fascinó nada más revisar el resultado en la pantalla de la cámara. Este niño estaba solo en los jardines de YuYuan en Shanghai (supongo que su familia no andaría muy lejos).

Este jardín fue diseñado durante la dinastía Ming, entre los años 1559 y 1577. Un funcionario, de nombre Pan Yunduan, decidió construirlo a imagen y semejanza de los jardines imperiales. El funcionario quería que sus padres, que no podían trasladarse a la capital ya que eran demasiado mayores para viajar, pudieran ver que aspecto tenía un jardín de este estilo. Por eso le dio el nombre de Jardín Yuyuan (Yu significa salud y tranquilidad) Después de la muerte del funcionario, la familia de Yunduan cayó en bancarrota. El jardín cayó pronto en el olvido y no recuperó su esplendor hasta que en 1760 un grupo de comerciantes lo compró. A principios del siglo XX, una parte del jardín fue convertido en bazar por las autoridades. A partir del año 1957 se inició su restauración, restauración que abarcó todo el barrio que rodea al jardín, construido también durante la dinastía Ming. En 1982 fue declarado monumento nacional (Texto entresacado de la Wikipedia).
Me he traído unos cuantos centenares de fotos. Ya iré subiendo alguna de vez en cuando. También estoy haciendo un informe para Frivera para que lo cuelgue si es menester en el subforo de viajes.

En otro orden de cosas os comento: Me he cambiado de monitor y de ordenador recientemente. No se como se verá en la web ya que tengo problemas de visualización a la espera de que me compre un calibrador y deje todo como debe ser. Espero que no se vea muy "allá".
Saludos y cordiales a todossss.


Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo  Nombre: Chinito-clave-baja.jpg Visitas: 146 Tamaño: 229.5 KB ID: 140807