El otro día un forero cumplía años y nos dedicaba una foto. Al felicitarlo me di cuenta que yo también: 6 años han pasado ya desde que me di de alta en este "forillo". Así que para celebrarlo os quiero dedicar esta foto, la mejor que he sacado, creo yo, en China.

Cantando y remando bajo la lluvia.

Zhouzhuang se encuentra a unos 60km al oeste de Shanghai. Se la llama "la Venecia de Oriente" (Este apelativo se lo disputan varias ciudades de la región). Esta ciudad es una maravilla. Tiene todos los ingredientes para pasar el día entre sus calles y disfrutar de sus tiendas, sus gentes, sus templos, sus canales, sus joyas...

La estampa más pintoresca de esta ciudad son las barcas que recorren sus canales llenas de turistas que son amenizados con un cántico del remero, que acompasa los golpes al remo con la letra, mientras se deslizan por el canal.
El cántico es una mezcla de canción, poesía, relato... no sabría definir muy bien lo que es. Lo que nosotros entendemos por canción allí es diferente, así que supongo que lo que oíamos eran canciones folclóricas de la región.
No eran para nada estridentes, más bien lo contrario: relajantes.

Como todos los días que estuvimos en China nos cayó "la mundial" durante media hora o así. Obviamente buscamos refugio debajo de alguna marquesina o entrada de alguna casa-negocio-"bareto"- o lo que hubiere cerca.

He titulado este post: Cantando y remando bajo la lluvia porque era justamente lo que sucedía. Ni debajo de esa tromba de agua dejaba de cantar el remero.

Aquí hay una historia detrás de la foto que desgranaré cuando se publique el relato en forma de artículo que saldrá cuando frivera lo considere oportuno. Tiene algo de relación con las setas, jajajajajaja (aquí me río solo porque solo yo conozco el relato y me suelo reír de mis propios chistes... uno es "asín" que se le va hacer).

Dejando el "Pérez" sobre la foto se ven los EXIF.

Saludos y cordiales a todossss

Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo  Nombre: 03.jpg Visitas: 3 Tamaño: 240.1 KB ID: 146895