Mirad bien ese puente porque jamás lo veréis así de vacío. Se llama: Jin Qu Qiuao. Puente de 9 zigzag (9: nº mágico para los chinos. Zigzag: Según la tradición china el demonio que tiene problemas con las curvas no podía perseguir a los hombres entre ellas. Yo me pregunto si ese demonio no era un poquito borrachín).

Esto es Shanghai, la ciudad vieja.
Es una zona "reconstruida" para el turismo que se pone de bote en bote a cualquier hora del día. Menos mal que de vez en cuando cae un "poquirrinín" de agüita y despeja la zona un poquito, amén de limpiar la atmósfera.
Nosotros lo agradecíamos muy amablemente .

Hacemos un poco de historia para situar la escena.
A esta zona se la conoce como Yuyuan, la ciudad vieja de Shanghai. Está compuesta por edificaciones reconstruidas que son una maravilla. En su entorno podemos ver: Los famosos jardines Yuyuan, el puente antes citado, el templo Chenxiang Ge y el Baicuon Guan, la muralla antigua de la ciudad, la mezquita Xiaotayuan y la casa de té Muxin-tig. Todos estos vestigios datan del Imperio Ming (siglos XIV y XV).

Esta lluvia nos vino muy bien porque en ese rato comimos en un restaurante de la zona y desde el segundo piso del mismo pude hacer unas cuantas "fotucas" que a mi santa le gustan mucho y eso son palabras mayores.

La segunda foto la titulo: ¡palaguas, vendo palaguas!. Los chinos no desaprovechan ninguna ocasión para hacer negocio.

Saludos y cordiales a todosssss

P.D. Como siempre los datos Exif se visualizan dejando el "Pérez" encima de las fotos

Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo  Nombre: LLuvia-en-Shanghai.jpg Visitas: 3 Tamaño: 239.7 KB ID: 145492


Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo  Nombre: Palaguas,-vendo-palaguas.jpg Visitas: 3 Tamaño: 240.8 KB ID: 145493


Añadido para curiosos y gentes de mal vivir:
Para que veáis un poco lo del 9, entresaco información recabada en la web:
"...El número nueve se considera afortunado en China, y los dragones chinos están frecuentemente relacionados con él. Por ejemplo, un dragón chino se describe normalmente en términos de nueve atributos y suele tener 117 escamas: 81 (9×9) masculinas y 36 (9×4) femeninas.
También por esto es por lo que hay nueve formas de dragón y el dragón tiene nueve hijos. El «Muro de Nueve Dragones» es un muro con imágenes de nueve dragones diferentes que se encuentra en palacios y jardines imperiales. Dado que el nueve se consideraba el número del emperador, sólo los más altos oficiales tenían permitido lucir nueve dragones en sus togas, y sólo con ésta totalmente cubierta por un surcote. Los oficiales de menor rango lucían ocho o cinco dragones en sus togas, de nuevo cubiertas. Incluso el propio emperador llevaba su túnica de dragones con uno de ellos oculto a la vista..."